La criptomoneda estable de Binance, Binance USD, tuvo salidas por unos U$S 6.000 millones a raíz de las medidas regulatorias adoptadas por Estados Unidos contra la empresa que emite el token.
Paxos Trust Company, que emite Binance USD, dijo el 13 de febrero que la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) comunicó a la empresa que debería haber registrado el producto como un valor y que está considerando tomar medidas contra la plataforma.
El mismo día, el principal regulador financiero de Nueva York señaló en una alerta al consumidor que había ordenado a Paxos que dejara de crear el activo.
Un portavoz sostuvo que Paxos violó sus obligaciones de "evaluaciones de riesgo periódicas a medida" y comprobaciones de los clientes de Binance y Binance USD necesarias para impedir que "malos actores usen la plataforma".
El presidente ejecutivo de Binance, Changpeng Zhao, afirmó que la decisión del regulador significaba que la capitalización de mercado del token disminuiría con el tiempo.
Esta mañana, el valor de todos los Binance USD rondaba los U$S 10.500 millones, menos que los U$S 16.100 millones del 13 de febrero, según el rastreador de mercado CoinGecko.
Financial Times informó que los inversores retiraron más de 6.000 millones del token de Binance en el último mes, citando datos de la empresa de análisis de cadena de bloques Nansen.